Ensalada de tomates con Uve

Ensalada de tomates y Uvé aceite de oliva

La receta de hoy es muy sencilla e ideal para combatir estos días de calor y disfrutar al máximo el potencial de nuestro Uvé aceite de oliva (comprar Uvé aquí), os traemos una ensalada dónde el protagonista es el producto, en este caso unos excelentes tomates de la huerta y aceite de oliva virgen extra Uvé Chloris y Cardelina.

Una opción muy rápida de preparar y para servir como entrante en tus comidas o cenas familiares.

¡No dudes en ponerlo aprueba!

Uvé aceite de oliva

Ingredientes para la ensalada de tomates con Uvé aceite de oliva

  • Tomates normales y tomates cherrys
  • Aceite de oliva Uvé Chloris y Cardelina
  • Anchoas
  • Tomillo
  • Comino en grano
  • Sal
  • Pan

Video receta con la elaboración de la ensalada con Uvé

Comenzamos haciendo una roca de tomate, para ello cogemos un par de tomates, cortamos la parte superior e inferior del mismo. A continuación, en cada una de las mitades realizamos un corte para descorazonar el tomate, sacando el interior y retirándolo en un recipiente. Con el rallador sacaremos el agua del tomate rallando el resto que nos haya quedado y echaremos el contenido en un recipiente. Añadimos aceite Uvé Chloris y una pizca de sal.

Cogemos pan de pueblo a nuestra preferencia que tenga buena miga, cortaremos las láminas y retiraremos la corteza, dejando la miga y la seccionaremos en cuadrados con suficiente grosor. Empaparemos el pan en nuestro recipiente con el tomate rallado y después de esto meteremos el pan en el horno a 150 grados durante 1 hora

A continuación preparamos el aliño de los tomates cherry. Para ello, pelaremos los tomates Cherry, lo echaremos en una bandeja y añadiremos sal, tomillo y aceite Uvé Chloris al gusto. Una vez aliñado, lo meteremos en el horno a 150 grados durante 5 minutos y a 180 grados durante 10 minutos.

Terminamos con la crema de tomate con comino. Cogemos cuatro tomates, los descorazonamos y cortamos en cuatro. Los incorporamos en la termo-mix, vaso triturador o cualquier otro aparato para triturar y añadimos aceite Uvé Chloris, una pizca de sal y comino en grano al gusto. Tras triturar la mezcla lo reservamos.

Para el emplatado, añadimos la crema de tomate en un plato, al gusto y en forma de espiral, incorporamos los tomates aliñados y los corazones de tomate. Colocamos el pan tostado (roca de tomate), unas anchoas, hojas de rúcula y canónigos.

Por último y más importante, un buen chorro de Uvé Cardelina, aceite de oliva virgen extra.

Buen provecho!

Síguenos en nuestra canal de Youtube Uvé y no te pierdas ninguna receta con nuestro aceite de oliva Uvé.

Compartir entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Entradas relacionadas