NuestrOS ACEITES, el ALMA EN tu cocina

Descubre nuestros aceites premium de oliva virgen extra

Contamos con dos de los mejores aceites virgen extra, nacidos de nuestras tierras jiennenses. Uvé Cardelina, cosecha temprana recolectada a principios de octubre y Uvé Chloris, cosecha madura recogida a finales de noviembre. Ambos se extraen en frío mediante procesos mecánicos durante el amanecer, con el objetivo de no amenazar a las especies autóctonas de la zona.

Uvé Cardelina

Elaborado con aceituna temprana, recogida cuando se encuentra aún verde, y donde la esencia del picual brilla con una mayor frescura y aromas mucho más intensos.

Uvé Chloris

Aceite de oliva virgen extra cuando la aceituna esta en plena madurez, donde se hacen visibles todas las fragancias que esconde la variedad picual.

Un producto exquisito

Territorio

Nuestros olivos milenarios de variedad Picual, situados en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud y acunados por los rayos del sol, favorecen y refuerzan el sabor único de nuestro Uvé, haciendo de este un producto exquisito, con un intenso sabor afrutado y suave picor que lo hace perfecto para todo tipo de cocina y acompañamiento.
Los aceites de Uvé son únicos y singulares, tanto como el entorno en el que se producen. Nos enfrentamos a un virgen extra que se define en boca por sus numerosos y más notables aromas y por su frescura inigualable.

Picual en estado puro

Nuestros aceites son exclusivamente de la variedad Picual. Una expresión del olivar reconocida y considerada como única en cuanto a cualidades saludables y beneficios gastronómicos. Nos encontramos ante una picual excelente, que mejora muchas de sus cualidades sensitivas y características saludables gracias a las características propias del terreno.

Es sin duda la variedad más intensa en cuanto a sabor de todas. Al particular picor y ligero amargor que caracteriza a esta aceituna, se suman toques de hierba recién cortada, madera, plátano, tomatera, etc.